Corte envió a prisión preventiva a sujeto acusado de violar toque de queda seis veces y conducir ebrio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada de Punta Arenas revocó resolución de juez de garantía que impuso arresto domiciliario y arraigo regional al imputado.

Corte envió a prisión preventiva a sujeto acusado de violar toque de queda seis veces y conducir ebrio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas decretó este domingo prisión preventiva para conductor que fue detenido en estado de ebriedad y sin licencia, y que además infringió seis veces el toque de queda.

Esta medida revoca la resolución del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el pasado 20 de julio, en la que se decidió imponer al imputado, identificado como Vicente Álvarez, las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo regional.

En esa ocasión, Álvarez fue detenido por personal del Ejército tras ser descubierto en evidente estado de ebriedad manejando un vehículo en pleno horario de toque de queda.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de Álvarez, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, debiendo en consecuencia revocarse lo resuelto por el a quo", razonó el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter