Corte rechazó recurso presentado por diputado Daniel Núñez contra ministro Paris

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El parlamentario comunista interpuso una acción contra el titular de Salud por no decretar cuarentena en la Región de Coquimbo.

La actuación impugnada corresponde a materias privativas del Poder Ejecutivo.

Corte rechazó recurso presentado por diputado Daniel Núñez contra ministro Paris
 ATON

El recurso fue rechazado en fallo unánime.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó un recurso de protección presentado por el diputado comunista por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, en contra del ministro de Salud Enrique Paris, por no decretar cuarentena en la zona.

El fallo no dio lugar a la acción judicial, ya que estableció que la actuación impugnada corresponde a materias privativas del Poder Ejecutivo.

"Considerando que lo peticionado dice relación con actuaciones que se vinculan con la adopción de estrategias, propias de políticas públicas, frente a la contingencia sanitaria que actualmente el país enfrenta, gestión que es privativa del Ejecutivo", dice el fallo.

"No corresponde a los Tribunales de Justicia establecer, excediendo por ende la petición del recurso incoado, los fines propios de esta excepcional acción cautelar, se resuelve que se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto", termina la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter