Covid-19: Chile bajó de los 2.000 contagios diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los dos últimos días se registraron 2.109 y 2.222 casos positivos, lo que encendió las alarmas en el país.

En tanto, el número de decesos en las últimas 24 horas fue de 50 personas.

Covid-19: Chile bajó de los 2.000 contagios diarios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó esta jornada 1.923 casos nuevos, bajando la cifra de los 2.000 contagios diarios que se registraron durante dos días consecutivos en el país, y llegando a un total de 457.901. 

En las últimas dos jornadas se registraron 2.109 y 2.222 contagios, lo que encendió las alarmas en el país, sin embargo, el Minsal llamó a mirar las cifras con cautela, debido a que la semana de Fiestas Patrias cayeron las consultas y exámenes. 

En tanto, en las últimas 24 horas el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó el deceso de 50 personas, llegando a un total de 12.641 desde el inicio de la pandemia en Chile. 

Desde el Minsal se señaló una cifra récord en test PCR con 39.405 en la última jornada. "Hemos alcanzado una cifra récord en los últimos tres días en la toma de PCR, sumando 115.219 PCR", apuntó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Respecto a los pacientes hospitalizados, hay 888 en unidades de pacientes críticos, 637 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y 135 en estado crítico.

Desde el Colegio Médico, su vicepresidente Patricio Meza, reiteró que "más que sacar conclusiones en base a lo que sucede día a día, la idea es hacer un análisis de lo que sucede cada semana e incluso cada 14 días para tomar las definiciones epidemiológicas más acertadas".

Y explicó que "hemos visto en los últimos tres días que hemos llegado a los 2.000 -más y menos-, pero eso también ha aparejado a que ha ido aumentando nuevamente el número de testeos que se están realizando, por lo tanto, sabemos que si mientras más test hacemos, más personas vamos a lograr identificar con la enfermedad. El día que tuvimos apenas un poco más de 1.000 contagiados fue un día que se hicieron 13 mil test, por lo tanto, eso no nos sirve". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter