Covid-19: Chile registró 4.803 casos nuevos y 10 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un total de 40.862 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

La positividad nacional se situó en 12,45% en la última jornada.

Covid-19: Chile registró 4.803 casos nuevos y 10 fallecidos en las últimas 24 horas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó el registro de 4.803 casos nuevos de Covid-19 en la última jornada, por lo que ahora son 40.862 los pacientes en etapa activa de la enfermedad.

La cartera consignó que la variación de nuevos casos es de 28 por ciento y 44 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente; mas ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.

Si bien tuvo una leve disminución, la positividad nacional se mantiene sobre el 12 por ciento, específicamente en 12,45 por ciento, mientras que en la última semana se situó en 13,56 por ciento.

Por otra parte, se inscribieron los fallecimientos de 10 personas por causa del virus en las últimas 24 horas, elevando a 58.119 el total de decesos.

En cuanto a la red hospitalaria, 159 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 100 están conectadas a ventilación mecánica.

De esta manera, 264 camas críticas se encuentran disponibles a lo largo del territorio nacional.

¿FLEXIBILIZACIÓN DEL PASE DE MOVILIDAD?

En tanto, el epidemiólogo de la Universidad de Talca, Daniel Jiménez, cuestionó la flexibilización del pase de movilidad y señaló que "con la vacuna puesta, con su esquema actualizado, lo que hace la persona es tener mejores posibilidades para enfrentarse a un posible contagio, tanto de generar un cuadro crítico, como también de enfermarse".

"Entonces, cuando decimos que las personas que no tienen el pase de movilidad pueden ingresar a estos espacios, creo que se está dando una señal errónea", fustigó.

ADELANTAMIENTO DE VACACIONES DE INVIERNO

Respecto al adelantamiento de las vacaciones de invierno para los estudiantes para evitar el aumento del Covid-19 y virus estacionarios en menores de edad, la doctora Karen Apablaza, coordinadora de urgencia pediátrica de la Clínica de la Universidad de Los Andes.

"Me parece una buena medida que se adelanten las vacaciones de invierno en los colegios; de todas maneras va a ayudar a descongestionar las urgencias y (disminuir) los hospitalizados, ya que estamos viendo una gran demanda de pacientes tanto en nivel básico como intermedio y UCI", señaló Apablaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter