Covid-19 en Chile: 6.122 contagiados y 104 fallecidos en la última jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Salud confirmó que los casos activos son 40.142.

En las últimas 24 horas se realizaron 66.725 exámenes PCR, con una positividad del 8,57% a nivel nacional

Covid-19 en Chile: 6.122 contagiados y 104 fallecidos en la última jornada
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 6.122 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 1.210.920 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 104, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 26.561.

También se informó que la cantidad de casos activos oficiales llega a 40.142.

A nivel de hospitalización, hay 3.318 pacientes en la UCI, de los cuales 2.831 fueron conectados a ventilación mecánica.

En las últimas 24 horas, además, se realizaron 66.725 exámentes PCR, con una positividad del 8,57% a nivel nacional, llegando a un total de 13.182.710 testeor realizados. 

A nivel nacional existen 257 camas críticas disponibles y 14.886 camas totales en 207 residencias sanitarias. 

EXPERTO VALORA AMPLIACIÓN DE VACUNACIÓN

El infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, valoró que el Gobierno decidiera aumentar el calendario de las vacunas.

"Me parece súper positivo que se hagan todos los esfuerzos por aumentar la cobertura de las vacunas y, por otro lado, aumentar también la logística de distribución de la vacuna, aumentar los horarios de disponibilidad de los centros de vacunación", señaló el profesional.

"Hay que considerar que la población más joven, que es la que hoy día está empezando a acceder al calendario, es un grupo etario que es más difícil que adhiera a las campañas de vacunación porque tienen menor percepción de riesgo -explicó- además, es una población que está laboralmente más activa, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para acercar la vacuna".

"Creo que hay hacer una muy buena campaña comunicacional para motivarlos a vacunarse", recomendó Silva.

"EL CARNET VERDE SE DEBE EVALUAR DETALLADAMENTE"

La académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca, Marcela Marin, explicó que el carnet verde para vacunados es una idea que debe evaluarse detalladamente.

"Yo creo que hay que evaluar distintas aristas, una de ellas es que hay muchas personas que no se pueden vacunar y estarían excluidas automáticamente -sin quererlo- de este carnet verde", puntualizó la experta.

"Una segunda arista que yo evaluaría es ver los estudios de efectividad en la vacuna y cuánto es el tiempo de inmunidad que otorga -manifestó Marin- ya que hemos tenido noticias de la empresa Pfizer, que las personas con sus dos dosis puestas eventualmente necesitarían una tercera vacuna para mejorar la efectividad".

"Tendría que evaluarse cuál es el real propósito del carnet, porque si el real propósito es incentivar a la población a que se vacunen, creo que existen otras maneras", cerró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter