Covid-19: Intendenta de Coquimbo destacó "noticias alentadoras" pese a incremento de nuevos casos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El último balance entregado por las autoridades locales cifra en nueve los nuevos contagiados.

La cifra total de contagiados llega a 27 personas repartidas en seis comunas de la región.

Covid-19: Intendenta de Coquimbo destacó
 EFE

Coquimbo es la comuna con más contagiados en la zona: 17

Llévatelo:

La Región de Coquimbo pasó de dos casos nuevos el domingo a nueve este lunes, lo que generó preocupación en la zona frente al aumento de casos que, en su cifra global, ya alcanzan los 27 casos.

La intendenta Lucía Pinto, a través de un streaming donde no se pudo realizar preguntas, indicó que estos nuevos casos en las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo.

"Todos están cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares, además bajo el empadronamiento de la PDI que está vigilando que se cumpla la cuarentena requerida para estos casos", dijo Pinto.

Actualmente, en la Región de Coquimbo, se han registrado 428 casos de sospechosos de contagio por Covid-19, de los cuales 272 fueron descartados, 27 de ellos confirmados y aún se está a la espera de los resultados de 129 exámenes.

"A pesar de los casos registrados en las últimas horas, en la Región de Coquimbo hay un 91 por ciento de casos sospechosos descartados. Lo que son noticias alentadoras y que sólo nos hacen reforzar las medidas y reiterar el llamado a la población de mantener con rigor las medidas que se dan para evitar el contagio del coronavirus", agregó Pinto.

El seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, explicó que pasar de uno o dos casos confirmados de contagio de Covid-19 a nueve, como fue en el último balance, se debe "a que se hacen en base a lo que nos llegan los resultados".

"Ahora llegó un mayor número de resultados, por lo tanto, la tasa de positividad es la misma. La tasa que tenemos es de siete a ocho por ciento. Tenemos mayor cantidad de casos descartados que pendientes, eso es el doble. Tenemos el doble de personas estudiadas y solamente falta que llegue el resultado de 129 exámenes", finalizó García.

Pese a que ya son 27 los casos de Covid-19 positivo en la Región de Coquimbo, sólo ha habido una persona contagiada que ha requerido ser internada en un recinto asistencial. Se trata de una mujer de Ovalle, quien de acuerdo a la intendenta Lucía Pinto se encuentra "estable y en proceso de mejoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter