Covid-19: Positividad completó una semana bajo el 1% a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el reporte de este sábado promedió 0,87%, y sólo la Región de Arica supera los dos puntos porcentuales.

Se informaron, en tanto, 489 contagios nuevos y la inscripción de 23 fallecidos.

Covid-19: Positividad completó una semana bajo el 1% a nivel nacional
 ATON (Referencial)

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de menos 11% en la última semana.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó este sábado 489 nuevos contagios de Covid-19 en el país, con un total de 3.166 casos que se encuentran en la etapa activa del virus. 

La positividad a nivel nacional llegó a un 0,87% y completó toda una semana bajo el 1%, mientras que en la Región Metropolitana se mantiene en un 1%, esto con una base de 48.854 exámenes de PCR realizados en la última jornada.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de menos 11% y menos 29% para la comparación de siete y 14 días respectivamente, mientras que 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en la última semana y 13 regiones lo hicieron en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Arica y Parinacota (con un 2%), Antofagasta, Metropolitana y O'Higgins. En tanto, la Región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

La autoridad sanitaria informó la inscripción de 23 fallecidos a causa del Covid-19, totalizando 37.201 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. Respecto a los hospitalizados, hay 513 pacientes en unidades de cuidados intensivos y 371 de ellos con apoyo de ventilación mecánica.

En tanto, hay 477 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, indicó en Cooperativa que no podemos arriesgar la buena situación sanitaria, ya que "algo también tremendamente importante las miles de personas que han visto postergada su atención de salud por otras enfermedades tan mortales o tan negativas como el Covid".

"Creemos que, independientemente cual variante pudiese tener o predominar en nuestro país, debemos como comunidad seguir manteniendo todas las medidas de prevención. La pandemia está en este momento con buenas cifras, pero no está controlada, no es parte del pasado", agregó.

Mientras que el epidemiólogo y director de salud de la Universidad de Talca, Daniel Jiménez, señaló que "no nos olvidemos que ha habido un aumento de casos ya diagnosticados con la variante Delta, que tiene un comportamiento que es mucho más contagioso, no nos olvidemos que a pesar que ha habido una disminución importante de casos, y la red hospitalaria en cuanto a personas enfermas con coronavirus también ha ido disminuyendo, la utilización de la red hospitalaria sigue siendo alta". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter