Covid-19: Todas las comunas que cambiaron en el plan Paso a Paso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

25 comunas a nivel nacional retrocederán a cuarentena, siendo la Región del Biobío y la Región de Los Lagos las más afectadas.

Todos los cambios comenzarán a regir desde el próximo jueves 14 de enero a las 05:00 de la mañana.

Covid-19: Todas las comunas que cambiaron en el plan Paso a Paso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó los cambios del plan Paso A Paso a nivel país.

En la Región Metropolitana retroceden a fase de Transición las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana.

En la Región de Coquimbo, todas las comunas que estaban en Apertura Inicial retroceden a Preparación.

En tanto, retrocen a Transición las comunas de Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Diego de Almagro. En la Región de Atacama toda las comunas pasan a Preparación, con excepción de las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, que también retroceden a Transición. 

Asimismo, retroceden a transición las comunas de Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares y Constitución.

Más al sur, retroceden a transición las comunas de Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco y Hualaihué.

Todos estos cambios en el Plan Paso A Paso comenzarán a regir desde el próximo jueves 14 de enero a las 05:00 de la mañana. 

CUARENTENAS

En el norte retroceden a cuarentena las comunas de Mejillones y Antofagasta, mientras que en O'Higgins retrocede a cuarentena la comuna de San Vicente, además de Teno en la Región del Maule.

En la Región del Biobío retroceden a Cuarentena las comunas de Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante; mientras que en La Araucanía, las comunas de Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco también retroceden a cuarentena. 

En la Región de Los Ríos, en tanto, retroceden a Cuarentena Valdivia, Los Lagos y o Bueno, mientras que en Los Lagos Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno también retroceden a cuarentena. 

La comuna de Aysén, en tanto, también retrocederá a cuarentena, tras el aumento de casos de Covid-19 en las últimas jornadas. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter