Covid en Chile: 5.676 nuevos contagios y positividad de 10,51%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los infectados que se encuentran en la etapa activa llegaron a 24.692.

El Minsal informó la inscripción de seis nuevos fallecidos por coronavirus.

Covid en Chile: 5.676 nuevos contagios y positividad de 10,51%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este miércoles de 5.676 nuevos contagios y seis fallecidos a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas.

De los nuevos infectados, la autoridad sanitaria precisó que 3.584 fueron personas sintomáticas y 857 asintomáticas, mientras que 1.235 exámenes PCR no han sido notificados.

En cuanto a las cifras totales de la epidemia en Chile, se alcanzaron los 4.508.422 contagios, mientras que las muertes alcanzaron las 60.451.

Actualmente, los casos activos llegan a los 24.692. De ese total, 154 están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 93 de ellos cuentan con asistencia de ventilación mecánica.

Por otra parte, en la última jornada se informó un total de 54.499 exámenes entre PCR y antígenos, alcanzándose una positividad de 10,51% a nivel nacional y de 9,05% en la Región Metropolitana.

FIN DE LA HOMOLOGACIÓN DE VACUNAS

Tal como anunció la autoridad sanitaria, este 1 de septiembre termina la homologación de vacunas a extranjeros no residentes, lo que implica que todos los turistas mayores de 18 años que busquen ingresar a Chile sólo deberán presentar el certificado de vacunación de su país de origen, junto con un documento de identidad, elementos que serán su pase de movilidad.

"Lo que hacía la homologación era mirar ese certificado de vacunas y (verificar) que corresponde a ese país. No era una distinción técnica, sino que más bien administrativa, validando un documento de otro país", recalcó la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Al mismo tiempo, se termina el uso de la declaración C19, tanto para extranjeros como para chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter