Coyhaique: El Ejército y el GOPE fueron necesarios para pillar a un contagiado prófugo

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

"Nos costó mucho capturarlo", reconoció la Seremi de Salud.

Es un cliente del cabaret que desató uno de los mayores brotes Covid de la Región de Aysén.

Coyhaique: El Ejército y el GOPE fueron necesarios para pillar a un contagiado prófugo
 Carabineros

Por más de 11 horas se prolongó el operativo de Ejercito y Carabineros para lograr su detención.

Llévatelo:

Funcionarios del Ejército y carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique -con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- lograron detener a una persona que era requerida por la autoridad sanitaria por tratarse de un caso positivo de Covid-19.

La Seremi de Salud Aysén informó a Carabineros la situación de este paciente, cliente del cabaret donde se ha registrado uno de los mayores brotes en la zona, y a pesar de haber dado resultado PCR positivo, se escapó de la fiscalización de la autoridad sanitaria, poniendo en riesgo de contagio al resto de la población.

"El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una resolución sanitaria que entregó las herramientas legales para que personal del GOPE Aysén ingresara a un domicilio en un sector de la comuna de Coyhaique, logrando su detención y traslado a una residencia sanitaria, donde en estos momentos se está llevado a cabo su aislamiento y tratamiento respecto a esta patología", comentó el capitán Bruno Schulbach.

La busqueda se prolongó por cerca de 11 horas en distintos lugares de la ciudad de Coyhaique.

"Es un paciente en situación de calle irregular que, efectivamente, estuvo en este local nocturno de calle Victoria y que las mismas trabajadoras nos informaron que realiza actividades de calle. Nos costó mucho capturarlo e implicó un operativo del Ejército y Carabineros", explicó la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito

El ciudadano fue detenido por poner en riesgo la salud pública, artículo 318 del Código Penal, y los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quedando el paciente a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter