Coyhaique: Salud busca a 400 asistentes de fiesta de Año Nuevo tras detectar cuatro infectados por Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tuvo lugar en el club de rodeo El Claro de la capital de Aysén.

Coyhaique: Salud busca a 400 asistentes de fiesta de Año Nuevo tras detectar cuatro infectados por Covid
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Cerca de 400 personas que participaron de una masiva fiesta de Año Nuevo realizada en el club de rodeo El Claro de Coyhaique, capital de la austral Región de Aysén, están siendo buscadas intensamente por las autoridades sanitarias luego de que cuatro asistentes arrojasen positivo a coronavirus en los últimos días.

Por el momento, la Seremi de Salud ya inició la investigación epidemiológica y se tomó contacto con los organizadores del evento para solicitar la información de contacto de los participantes; sin embargo, ante la ausencia aún de esta información, el Gobierno llamó a los propios asistentes a que, voluntariamente, se acerquen a los lugares de toma de muestras para realizar un exámen de PCR.

"Ante el riesgo de la propagación de la enfermedad entre los asistentes y la posible ocurrencia de un brote, se solicita, por favor, a todos ellos a acudir prontamente a los puntos de testeos para realizarse PCR y descartar así la infección por Covid-19", dijo el doctor Miguel Oyarzo, epidemiólogo de la Seremi.

PASOS FRONTERIZOS

La preocupación en Aysén no sólo está puesta sobre las celebraciones de Año Nuevo, sino que también por la reapertura de los pasos fronterizos terrestres: en el Complejo Jeinimeni, en la comuna de Chile Chico, se detectaron los primeros casos de personas que arrojaron positivo al intentar cruzar a nuestro país desde Argentina, país que sufre un explosivo aumento de contagios tras la llegada de la variante Ómicron. 

"Una persona de nacionalidad argentina ingresó y se le hizo el test de antígeno que arrojó positivo. Durante la tarde se confirmó un segundo caso: una familia que pasó las fiestas en Argentina y es residente de Chile Chico. Actualmente se encuentran en una cuarentena obligatoria en su residencia", señaló el delegado presidencial regional subrogante, Diego Silva.

Este sábado, la Seremi de Salud confirmó 14 nuevos infectados en las últimas 24 horas en Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter