Crianceros de La Serena recibirán 85 toneladas de maíz

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El aporte fue comprado con recursos destinados a actividad recreativas suspendidas por la pandemia.

Se trata de 3.400 sacos que beneficiarán a 600 personas del sector rural de la comuna.

Crianceros de La Serena recibirán 85 toneladas de maíz
 Municipalidad de La Serena

El municipio comprará 1.200 cajas de alimentos para los crianceros.

Llévatelo:

El municipio de La Serena, en la Región de Coquimbo, destinó 30 millones de pesos para la compra de 85 mil kilos de maíz,los que serán distribuidos entre los crianceros de la comuna.

Los recursos utilizados tenían un destino totalmente diferente originalmente, pero al ser todas las actividades recreativas de la ciudad suspendidas por la pandemia, el dinero fue liberado por el concejo municipal y se redestinaron para ayuda de los crianceros aquejados por la sequía.

Una ayuda que se traduce en la entrega de 3.400 sacos de maíz a cerca de 600 personas del sector rural de La Serena, que viven de la ganadería menor y pequeños agricultores que tienen aves de corral.

"Después de haber hecho los ahorros correspondientes, evitando diferentes actividades que significaban gasto, y que por la pandemia se suspendieron, se acordó en el Concejo, de forma unánime, entregar 30 millones de pesos en maíz, que son aproximadamente 3.400 sacos de 25 kilos cada uno y que corresponde a 85 mil kilos", dijo el alcalde Roberto Jacob.

La entrega de la ayuda comenzó en el sector de El Chacay y, hasta este martes ya se han repartido 25 mil kilos.

"Aquí no solamente tenemos la pandemia del virus, sino que tenemos la pandemia de la sequía y que gracias a Dios se va a ver aliviada un poco con lo que ha llovido, pero esto es una sequía de 10 años", dijo Jacob.

La casa edilicia informó, además, que inició la compra de 1.200 cajas de alimentos especialmente creadas para los crianceros, las que son financiadas con 58 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional. Esta ayuda sería entregada en los meses de julio y agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter