Crisis económica obligó a Termas de Panimávida a ser residencia sanitaria en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Roberto Movillo, propietario del reconocido centro turístico, dijo que "hemos sido el sector más olvidado del Gobierno".

La inauguración del hospedaje para enfermos de coronavirus es el más grande de la región, con capacidad para 250 personas.

Crisis económica obligó a Termas de Panimávida a ser residencia sanitaria en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Es la número 21 en el Maule.

Llévatelo:

La crisis económica obligó a que las Termas de Panimávida de Colbún, en la Región del Maule, se transformara en una residencia sanitaria para enfermos de Covid-19.

El nuevo centro para afectados del coronavirus es el más grande de la región, con capacidad para 250 pacientes y fue inaugurada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"La crisis económica nos tiene complicados como sector y nos llevó a la decisión de transformarla en residencia sanitaria. Somos el sector más olvidado por parte del Gobierno", dijo el dueño de las Termas de Panimávida, Roberto Movillo.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó "estamos concientes del momento que vive el país y la región especialmente, por lo que pedimos a las personas, la prevención necesaria para evitar más contagios".

La subsecretaria agregó que la nueva residencia es la número 21 en el Maule y descartó que la decisión de avance a fase 2 de Talca, haya sido "temeraria", como dijo el Colegio Médico en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter