Cuarentena urbana en Curicó: Una persona detenida por transitar con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El sujeto fue sorprendido durante esta jornada, según información que entregó el propio jefe de zona en el Maule, Hugo Lo Presti.

Van 32 personas detenidas por infringir la medida restrictiva que se prolongará, en un principio, hasta el próximo viernes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cuarentena urbana en Curicó: Una persona detenida por transitar con Covid-19
 Jaime Morales Amaya

Los controles continuarán durante toda la semana.

Llévatelo:

Una persona portadora del Covid-19 fue detenida este lunes por circular durante la cuarentena urbana que rige desde el 19 de junio en la zona urbana de Curicó.

Así lo dio a conocer el jefe de zona del Maule, general Hugo Lo Presti, quien además informó de otras 32 personas detenidas por infringir la medida restrictiva que afecta a cerca de 110.000 habitantes del centro de la comuna.

"Desde el punto de vista de la detección de Covid-19 en vía pública, tuvimos un caso. Eso cala hondo y una responsabilidad muy grande, porque es gente que sabe que está contagiada, lo que es un daño y amenaza para otras personas que puedan estar compartiendo con ellas", dijo la autoridad militar.

La persona detenida será formalizada por la justicia, debido al riesgo para la seguridad de la salud pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter