Cuarentenas en Coronel, San Pedro de la Paz y Lota: "En general hay buen comportamiento"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gobernador Julio Anativia hizo un balance positivo del fin de semana, pese a que hubo más de 300 detenidos.

"No debemos bajar la guardia en la fiscalización", comentó.

Cuarentenas en Coronel, San Pedro de la Paz y Lota:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un positivo balance realizaron las autoridades de la Región del Biobío tras el primer fin de semana de cuarentena en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Lota, pese a registrar más de 300 detenidos por no portar los permisos respectivos para circular por las calles.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, señaló que, aunque en general se vio un buen comportamiento, se registraron casos aislados, como en el sector de Yobilo, Coronel, donde hubo detenidos por participar en un partido de futbolito.

"Son situaciones como ésa que, en definitiva, nos hacen ver que no debemos bajar la guardia en la fiscalización, ya que siempre va haber personas que no cumplan las medidas. Lo importante es que a nivel general hay un buen cumplimento", señaló la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, afirmó que se notó una baja de cerca de un 40 por ciento en las personas en las calles durante el fin de semana: "Hemos tenido en estos tres días alrededor de 70 detenidos por no respetar la normativa que está vigente", indicó.

Según informó el Ministerio de Salud en esta jornada, el Biobío mantiene 2.142 casos activos de Covid19 y 265 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter