Cuatro personas contagiadas con Covid-19 permanecen con soporte respiratorio en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas 24 horas se notificaron seis nuevos casos en la región.

A la fecha, se registran 1.016 desde el inicio de la pandemia, la tasa más alta de Chile.

Cuatro personas contagiadas con Covid-19 permanecen con soporte respiratorio en Magallanes
 HCM

Otros 25 pacientes se encuentran en aislamiento.

Llévatelo:

El Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en Punta Arenas, dio a conocer que 25 personas se encuentran internadas en aislamiento, entre casos sospechos y positivos a Covid-19. 

Además hay 14 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), siete de ellos con soporte respiratorio, cuatro de ellos contagiados con la enfermedad, por lo que la ocupación de dichas camas en el recinto es de un de un 53,6 por ciento, mientras tanto, que la letalidad está en un rango de 1,77 por ciento.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema Epivigila, con corte a las 21.00 horas de este domingo, se notificaron seis nuevos casos de Covid-19 en la región.

A la fecha, se registran 1.016 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 971 corresponden a Punta Arenas, 21 a Puerto Williams, 12 a Puerto Natales, nueve a Porvenir, dos a San Gregorio y uno a Primavera, con una tasa acumulada de 569 por 100 mil habitantes, una de las más altas del país, pero con tendencia a la baja.

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, se han realizado 5.430, que han finalizado en 67 sumarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter