Cuatro personas contagiadas por Covid-19 en hogar para el adulto mayor en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los contagiados son tres adultos mayores y una funcionaria del recinto.

Un quinto paciente falleció y fue informado durante la semana por el Minsal.

Cuatro personas contagiadas por Covid-19 en hogar para el adulto mayor en Puente Alto
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que cinco personas resultaron contagiadas por el coronavirus en un hogar para adultos mayores.

La autoridad municipal detalló que "los contagiados son cinco: Una persona que es manipuladora de alimentos y cuatro adultos mayores que están en el Sótero del Río, nos indicó el Ministerio de Salud.

El contagio comenzó con la trabajadora del hogar, lo que derivó del contagio de cuatro personas: Una de ellas murió, caso que fue informado durante la semana, explicó el ministro Jaime Mañalich. Por ello, los contagiados actuales son cuatro.

"Ha sido muy difícil diagnosticar a tiempo y a aislar los casos", dijo Codina, quien pidió al Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) tomar resguardos en este tipo de hogares.

Los contagios se produjeron en el hogar de larga estadía "La Familia de María", ubicada en avenida Santa Rosa, que mantiene a cerca de 90 ancianos, y hasta donde llegó hoy el alcalde Codina.

El ministro Mañalich, quien también visitó el hogar, ratificó a Cooperativa que "hay un brote en este Eleam donde hay personas que viven ahí (...) y que, en general, tienen un estado de vulnerabilidad y dependencia muy, muy alto".

Codina reitera llamado a ampliar cuarentena

A su vez, Codina reiteró su llamado al Gobierno a ampliar la cuarentena total que actualmente rige en siete comunas de la Región Metropolitana.

"Esperamos que el Ministerio vaya tomando medidas rápidamente. Esto es parte de lo que yo he denunciado, que se produce una demora muy grande en tener los diagnósticos, y en generar las respuestas. Y eso hace necesario la declaración de la cuarentena, porque hoy la autoridad no tiene realmente la posibilidad de hacer la identificación rápida y cuarentenar a tiempo a la gente contagiada"", dijo.

Desde La Moneda le respondió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel: "Hoy el país ya está en una situación donde se han tomado muchas medidas muy intensas, más de una treintena, y la cuarentena se ha cumplido bien".

Asimismo, "vamos a seguir avanzando en todas aquellas medida que sean necesarias para garantizar la protección de la salud de todas las personas", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter