Cuatro personas de La Pintana están contagiadas con la cepa británica del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres vecinos y una funcionaria de la salud que les practicó el examen PCR.

Cuatro personas de La Pintana están contagiadas con la cepa británica del Covid-19
Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que cuatro personas de su comuna se contagiaron con la cepa británica del coronavirus.

La autoridad municipal detalló que tres vecinos regresaron a Chile desde Europa en el vuelo Iberia 6833 el pasado miércoles 22 de diciembre. Siete días después el equipo municipal fue alertado por lo que se le practicó el PCR a los pasajeros y sus contactos estrechos.

"Los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria pero sus familiares se negaron a hacerlo por lo que cumplieron cuarentena en su domicilio con seguimiento del equipo de salud municipal", contó Pizarro.

La alcaldesa agregó que el ISP confirmó el pasado 2 de enero que los tres pasajeros dieron positivo  y el 9 de enero reportaron que una de las profesionales que tomó el examen a ellos resultó también contagiada, por lo que se envió a cuarentena a siete profesionales del Cesfam El Roble.

Claudia Pizarro criticó que la información completa fuera recibida recién el pasado domingo 10 de enero. A su juicio, "luego de tres días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene derecho a ser informada. Es la vida de todos la que está en juego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter