Curicó: Aún no se sabe si hombre que voló con paciente infectada contrajo la variante británica

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"La demora genera retraso e incertidumbre en la población", criticó la Fenpruss en la zona.

La Comisión de Salud del Consejo Regional se sumó a la demanda de "agilidad".

Este lunes llegan al Maule las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Curicó: Aún no se sabe si hombre que voló con paciente infectada contrajo la variante británica
 Archivo

Los resultados no han sido entregados.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud del Maule manifestó preocupación por la demora en los resultados de los estudios del Instituto de Salud Pública (ISP) que buscan determinar si un pasajero de Curicó que viajó en el vuelo de la joven que contrajo la "variante británica" presenta también dicha mutación del Covid-19.

El hombre fue diagnosticado con coronavirus tras llegar a la Región del Maule, y se informó que está aislado a la espera de los resultados, que, según la autoridad sanitaria, se conocerían la semana pasada, lo que aún no ocurre.

"Entendemos que pueda existir retraso en los resultados, pero también se espera que, en estos casos, se agilice la Red de Salud Pública", dijo Vanessa Venegas, representante de Fenpruss Maule.

"Esperamos que las autoridades realicen la gestión para transparentar la información y saber de qué cepa se trata. La demora genera retraso e incertidumbre en la población", enfatizó Venegas.

El reclamo fue apoyado por el presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional del Maule, Edgardo Bravo (UDI)"Nos sumamos a la solicitud de agilidad por parte de la Seremi de Salud del Maule, para saber qué cepa es la que tiene el paciente de Curicó".

"Vamos a reunirnos este lunes con la comisión y las autoridades sanitarias, donde esperamos tener mayor detalles", adelantó Bravo.

Llegan las primeras vacunas

En tanto, para las 13:20 horas este lunes está contemplado el arribo, al Aeródromo de Panguile, del vuelo con las primeras vacunas contra el Covid-19 para la Región del Maule.

El operativo es encabezado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detallará la cifra de las dosis y a quiénes serán suministradas.

El Maule presentó el domingo el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, con 471 casos positivos en una jornada.

La emergencia mantiene a las comunas de  Curicó, Romeral y Molina  en Fase 1, de cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter