Curicó registró 26 detenidos durante primer fin de semana de cuarentena urbana

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se realizaron más de cinco mil controles en el centro de la ciudad.

El jefe de zona, Hugo Lo Pestri, llamó a no salir de los hogares sin un salvoconducto para evitar sanciones.

Curicó registró 26 detenidos durante primer fin de semana de cuarentena urbana
 Cooperativa Regiones

Se realizan controles de acceso a la zona urbana y por las calles de Curicó debido a la cuarentena urbana.

Llévatelo:

Un total de 26 personas detenidas se registró durante el primer fin de semana de la cuarentena urbana en la comuna de Curicó, en la Región del Maule, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Según las autoridades, durante el sábado y domingo se realizaron más de cinco mil controles vehiculares y a transeúntes en la ciudad que alcanza los 1.063 contagios por Covid-19 de los 4.355 casos que registra la región.

"Hubo un total de 26 personas detenidas en más de cinco mil controles en la zona urbana de Curicó durante el fin de semana. Al caminar por la ciudad durante sábado y domingo se apreciaba bastante despejada, pero hubo igual personas no cumplieron con la norma y fueron cursadas las infracciones", dijo el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso.

Por su parte, el jefe de zona, Hugo Lo Presti, fue claro en señalar que "se dice en redes sociales que se puede salir a dar una vuelta manzana o comprar el pan sin permiso, eso no es así. El permiso es para salir del dintel de la casa, si lo hacen sin permiso y se encuentran con fiscalizadores, serán infracciones, es la ley y es para todos".

Este lunes comienza la segunda etapa de la cuarentena urbana en días hábiles, donde ya se han generado tacos de consideración el el único ingreso habilitado en la ciudad que fiscalizan las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter