"De manera inédita", la Universidad de Chile revisará aranceles por crisis Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector Ennio Vivaldi dijo a Cooperativa que la medida obedece a "las condiciones económicas en que va a estar mucha gente por mucho tiempo".

El tema será "repensado y hecho en común con los estudiantes", y requerirá "llegar a acuerdo con las autoridades para obtener cómo lo financiamos", explicó.

 ATON

"Vamos a tratar de que la educación sea lo más parecida a lo normal posible", dijo Vivaldi respecto a las clases online.

Llévatelo:

El rector Ennio Vivaldi dijo a Cooperativa que la Universidad de Chile revisará los aranceles de sus carreras a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus, que ha obligado al plantel a cerrar sus puertas y suspender clases presenciales.

"Respecto al tema aranceles, por principio, es un tema que va a tener que ser discutido de una manera única y inédita", dijo a Lo Que Queda del Día el académico, que integra la "Mesa Social Covid-19".

"Por un tema estrictamente humano, de las condiciones económicas en que va a estar mucha gente por mucho tiempo, hoy no cabe duda de que todo lo que es cobro de aranceles va a tener que ser revisado, repensado y hecho en común junto con los estudiantes", señaló.

Vivaldi añadió que "el tema de los aranceles es un tema que cae por los requisitos, y hay muchas cosas que vamos a tener que llegar a acuerdo con las autoridades para obtener cómo lo financiamos".

"Podemos apoyar a nuestros estudiantes asignando becas"

Con posterioridad a esta entrevista, y a través de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Chile, el rector puntualizó a Cooperativa que los estudiantes afectados en su capacidad de pago a consecuencia de la crisis sanitaria podrían ser apoyados con becas; poniendo un matiz a la referida revisión de aranceles.

"Los aranceles regulado y de referencia los fija el Estado para el conjunto del sistema. Nosotros podemos apoyar a nuestros estudiantes directamente afectados en su capacidades de pago y sin beneficios de arancel, asignando becas", especificó.

Educación online

En el diálogo con Lo Que Queda del Día, y respecto a las medidas adoptadas para evitar contagios, Vivaldi recordó que la Universidad determinó que todas sus actividades académicas se realizaran en modalidad online desde el 14 de marzo.

"Siempre hemos tenido una especial deferencia para con las cosas que ocurren con los estudiantes, independientemente de que vamos a tratar de que la educación sea lo más parecida a lo normal posible", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter