De nuevo Pluss Chile: Bus con destino a Calama retornó a Santiago por sospecha de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo viajaba hacia la ciudad de Calama, pero fue detenido a la altura de Pichidangui.

En la capital, se descartó que se trate de un caso de coronavirus.

De nuevo Pluss Chile: Bus con destino a Calama retornó a Santiago por sospecha de Covid-19
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este jueves, nuevamente un bus de la línea Pluss Chile tuvo que regresar a Santiago desde la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, ante la sospecha de un posible caso de contagio por coronavirus, que más tarde se descartó. 

La máquina, un vehículo que salió alrededor de las 15:00 horas del Terminal San Borja rumbo a Calama -con detenciones en Coquimbo y La Serena-, fue detenida en la barrera sanitaria instalada por la emergencia del coronavirus en la localidad de Pichindangui, donde la salud de todos los pasajeros fue evaluada. Después de un par de horas, el bus tuvo que regresar a la capital escoltados por Carabineros.

El chofer del bus dijo a Cooperativa que en la aduana sanitaria las autoridades "detectaron a una niña que venía con síntomas del virus", la cual se subió en el Peaje Las Vegas. 

"La aislaron inmediatamente, la llevaron a un centro asistencial - no sé de donde - en una ambulancia y nos devolvieron acá (a Santiago) con todos los pasajeros para hacer el examen de rigor" en el Hospital San Juan de Dios, en Santiago Centro, agregó el conductor. 

Tras un chequeo, los médicos descartaron que la enfermedad de la mujer corresponda a un caso de Covid-19. 

Después de los exámenes a la tripulación y el resto de los viajeros -alrededor de 20- en el hospital, la máquina partió nuevamente rumbo al norte. 

Este incidente se produce menos de 24 horas después de que un bus de la misma línea, Pluss Chile, debiese regresar a Santiago desde la barrera sanitaria de Pichidangui ante un caso sospechoso. En el Hospital San Juan de Dios se determinó que la paciente presentaba un resfrío común. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter