Defensora de la Niñez pide indultar a internas que cumplen condena junto a sus hijos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De esta forma se evitaría que los menores estén expuestos a condiciones de insalubridad durante la crisis por el coronavirus.

En el caso de aquellas mujeres en prisión preventiva, Patricia Muñoz planteó al Ministerio de Justicia que la cautelar se sustituya por arresto domiciliario.

Defensora de la Niñez pide indultar a internas que cumplen condena junto a sus hijos
 ATON (Referencial)

"Más allá de la pandemia, las cárceles no son un lugar en el que se debiera nacer ni crecer en nuestro país", remarcó la Defensora.

Llévatelo:

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó al Ministerio de Justicia un indulto para todas las madres que se encuentran presas junto a sus hijos, para evitar que estén expuestos a condiciones de insalubridad en esta crisis sanitaria por el Coronavirus.

En el caso de aquellas que se encuentran en prisión preventiva, la autoridad planteó que esa cautelar se sustituya por arresto domiciliario.

La petición busca que se provoquen cambios inmediatos en la protección de los menores, tomando en cuenta las deplorables condiciones sanitarias de muchas cárceles, que las posicionan como un escenario propicio para el contagio del virus.

Muñoz hizo hincapié en que con esta solicitud se está "velando por la protección de niños y niñas en estos lugares que, evidentemente, más allá de la pandemia, las cárceles no son un lugar en el que se debiera nacer ni crecer en nuestro país".

En esta misma jornada, la defensora se reunió con el director de la Junaeb, Jaime Tohá, para conversar sobre la entrega de canastas para estudiantes beneficiarios del programa de alimentación escolar, medida que partió este jueves.

"Hemos puesto a disposición de la comunidad un banner en nuestra página web donde pueden consultar si una persona con su RUT es beneficiario o no del programa de alimentación", señaló Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter