Denuncian a Alto Maipo ante el Ministerio Público por continuar faenas durante la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la Red No Alto Maipo, Anthony Prior, acusa a la empresa de "poner en peligro la salud pública de la Región Metropolitana".

Denuncian a Alto Maipo ante el Ministerio Público por continuar faenas durante la cuarentena
 @NoAltoMaipo

Desde Alto Maipo señalaron que las actividades se han realizado en cabal cumplimiento de lo contemplado en la regulación vigente.

Llévatelo:

La organización "No Alto Maipo" interpuso una denuncia ante el Ministerio Público debido a los trabajos que se realizan en el proyecto Alto Maipo durante la cuarentena que rige en la Región Metropolitana por la pandemia y que alcanza a la zona urbana de la comuna de San José de Maipo.

El vocero de la red No Alto Maipo, Anthony Prior, detalló el objetivo de esta acción judicial, pues aseguran que más de 4.000 personas han trabajado en el proyecto durante estos días.

"Dado que contamos con esta documentación que respalda, constata y finalmente confirma lo que estamos denunciando, hemos tomado la decisión de ingresar una denuncia al Ministerio Público con la finalidad de que estos hechos sean investigados y que se apliquen todas las sanciones y se haga caer el peso de la ley contra esta empresa por estar poniendo en peligro la salud pública de la Región Metropolitana", dijo Prior.

"Concretamente estamos denunciando la infracción al artículo 318 del Código Penal, estamos denunciando la infracción a lo que establece el instructivo sanitario decretado en la última semana por la autoridad sanitaria", añadió.

Gobierno: Permisos se pueden otorgar

Desde el Gobierno señalaron que los permisos de trabajo se pueden otorgar a empresas que suministren energía y centrales de operaciones, así como también para proyectos que están en construcción.

En tanto, desde Alto Maipo señalaron que las actividades se han realizado en cabal cumplimiento de lo contemplado en la regulación vigente en materia de obtención de autorizaciones y permisos.

Además, la firma además planteó que se han implementado protocolos estrictos en seguridad en todos los frentes de trabajo y que la seremi de Salud ha inspeccionado las faenas del proyecto en tres oportunidad, sin encontrar inconformidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter