Denuncian a funcionarios de la intendencia del Ñuble por compra irregular de cajas de mercadería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes regionales de RD acusan que se compraron 20 mil cajas de mercadería en el Biobío con un sobreprecio de siete mil pesos.

Denuncian a funcionarios de la intendencia del Ñuble por compra irregular de cajas de mercadería
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dirigentes regionales de Revolución Democrática (RD) en el Ñuble denunciaron a funcionarios de la intendencia ante la Fiscalía por comprar 20 mil cajas de mercadería a una distribuidora de Concepción, a sobreprecio respecto al valor unitario.

"¿Por qué se está invirtiendo en Biobío y no en Ñuble? Estamos hablando de harta inversión. Nos llama más la atención aún que se haya hecho en Biobío, pagando un sobreprecio de siete mil pesos en relación al promedio de todas las cajas que se han comprado en la región y además en Chile", señaló el presidente regional de RD, Álvaro Valencia.

"Entonces la pregunta nuestra es: ¿Realmente es una casualidad esto o hay algo de fondo que nosotros aún no sabemos?", agregó.

El diputado RD, Pablo Vidal, acompañó la denuncia y manifestó por su parte que "la entrega de cajas se ha prestado para una corruptela vergonzosa, lo hemos visto en la región de Arica y acá en Ñuble, donde se ha pagado un sobreprecio que no corresponde, y donde las explicaciones del intendente son inadecuadas".

Intendente defiende el proceso

La transacción superó los 791 millones de pesos, y el intendente del Ñuble, Martín Arrau, aseguró que el sobreprecio se debe a la calidad de los productos. 

"La instrucción que he dado es que sean productos iguales a los que uno utiliza a diario. No porque sea una ayuda social, entregaremos productos de inferior calidad. Esta Intendencia tiene una caja estándar que si bien es más cara, es porque contiene buenos productos", precisó.

La autoridad regional añadió además que "se hicieron todos los esfuerzos posibles para adquirir las cajas en el comercio local, pero sólo respondió un oferente al cual le compramos todo su stock", agregando que quienes tengan dudas pueden solicitar la información vía Transparencia, pero los dirigentes de RD replicaron que fue precisamente el paso que dieron para fundamentar la denuncia que fue acogida por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter