Denuncian que persona contagiada de Covid asistió a polémica y masiva "Interfonda" en parque Padre Hurtado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la U. Andrés Bello informó que una compañera compartió con una persona que resultó tener coronavirus en el evento masivo.

El organismo estudiantil rechazó la participación en eventos masivos durante la pandemia e instó a los asistentes a realizar cuarentena.

Denuncian que persona contagiada de Covid asistió a polémica y masiva
 Sosafe

El evento rozó el aforo permitido y no respetó las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla o el distanciamiento físico.

Llévatelo:

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello compartió durante esta jornada un comunicado en el que denunciaron que una de sus compañeras compartió con una persona que resultó ser "un caso positivo" de Covid-19, en la polémica fiesta masiva que se desarrolló el viernes en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de la Reina.  

La "Interfonda", un evento informal y autoconvocado por jóvenes universitarios mediante redes sociales, rozó el límite de aforo permitido (de 10.000 personas), tuvo consumo de alcohol sin respetar siquiera las medidas mínimas sanitarias y provocó el cierre anticipado del parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina).

En el documento, el alumnado rechazó la actitud de participar en un evento masivo mientras aún se mantiene la pandemia, y al que eventualmente asistiría "personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos y que no son capaces de esperar un resultado de antígeno o PCR negativo" para continuar con el desarrollo de sus actividades. 

En el texto los estudiantes también hicieron un llamado "al pensamiento colectivo y comunitario" y a la responsabilidad, por lo que instaron a quienes hayan asistido al evento a realizar una cuarentena de 14 días para tomar los reguardos necesarios, y a informar de manera inmediata a las autoridades en caso de presentar síntomas o ser notificado como caso positivo del Covid-19.

Además, aseguraron que se comunicaron con la dirección de la universidad, que tomará los protocolos de limpieza con "suma severidad" en las aulas, y realizaron un llamado al autocuidado con el lavado constante de manos en las instalaciones de la facultad, distanciamiento social, y la utilización de mascarillas quirúrgicas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter