Descartan Covid-19 en cárcel de Chillán: Interno sospechoso arrojó negativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recluso presentó síntomas a inicios de esta semana y se determinó su aislamiento preventivo.

Tras confirmarse la ausencia de coronavirus se informó al resto de la población penal y familiares.

Descartan Covid-19 en cárcel de Chillán: Interno sospechoso arrojó negativo
 Archivo (Referencial)

Gendarmería indicó que se encuentra activo un riguroso protocolo preventivo al interior de los penales.

Llévatelo:

Preocupación generó al interior de la cárcel de Chillán la sospecha de coronavirus en un interno del penal que había acusado síntomas de la enfermedad, por lo que se adoptaron protocolos de aislamiento y toma de exámenes, los que finalmente arrojaron resultado negativo.

Al respecto, la seremi de Salud de la Región de Ñuble, Marta Bravo, señaló que "el caso salió negativo y se está transmitiendo dicha información para la tranquilidad de la población penal y familiares. Además, equipos de salud visitaron además los penales de San Carlos y Ninhue, para transmitir tranquilidad y reforzar las medidas preventivas".

Desde la Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble informaron que "el interno presentó síntomas al inicio de esta semana y de inmediato se determinó su aislamiento preventivo, apartándolo de la población penal".

Asimismo destacaron que "las visitas a los penales se encuentran suspendidas de manera voluntaria por los mismos internos y se realizan estrictos controles sanitarios a las personas que ingresan a las unidades penales, a través de control de temperatura y lavado de manos".

Además se aplican medidas de resguardo adicional para internos adultos mayores, enfermos crónicos, con sintomatologías respiratorias, personal de salud y funcionarios de trato directo; contemplando además insumos de protección personal y sanitizaciones diarias

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter