Después de tres días consecutivos, Chile bajó de los 5.000 contagios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El número de exámenes PCR realizados llegaron a un total de 62.007, con un porcentaje de positividad del 7,54%.

El Minsal informó, en tanto, que existen 166 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Después de tres días consecutivos, Chile bajó de los 5.000 contagios
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 4.733 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 860.533 casos acumulados a nivel nacional

Del total de nuevos contagiados 3.157 casos presentan síntomas, 1.327 casos son asintomáticos y 249 casos no han sido informados. 

Además, en las últimas 24 horas se registraron 86 fallecidos, acumulando 21.163 decesos desde iniciada la pandemia

Asimismo, el Minsal informó que existen 1.821 pacientes en la UCI, de los cuales 1.595 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica. 

El número de exámenes PCR realizados llegaron a un total de 62.007, con un porcentaje de positividad del 7,54%, acumulando 9.783.544 testeos desde el inicio de la pandemia. 

El Minsal informó, en tanto, que existen 166 camas críticas disponibles a nivel nacional, junto con 12.574 cupos totales en 173 residencias sanitarias.

El Ministerio de Salud informó que 23 comunas del país retrocederán desde el jueves a cuarentena y otras 20 volverán a transición luego del aumento de casos registrados en los últimos días.

Según detalló el ministro Enrique Paris, las regiones Metropolitana, Biobío, Coquimbo y O'Higgins presentan los mayores aumentos de casos en siete días.

JUAN CARLOS SAID: "LO IDEAL SERÍA UNA FASE DOS, CON CIERRE DE CINES Y GIMNASIOS, PARA TODA LA RM" 

El doctor Juan Carlos Said, máster en Salud Pública y médico internista del Hospital Sótero del Río, planteó a Cooperativa que "lo ideal sería inicialmente intentar una fase dos con adecuadas restricciones, que efectivamente considere cierre de cines y de gimnasios, para toda la Región Metropolitana".

"Creo que es una medida que debería estar sobre la mesa y probablemente tomarse esta semana. De no ver una evolución o cambio positivo con esto, no es descartable que se tenga que avanzar hacia una cuarentena o un lockdown más estricto", agregó el experto. 

"Hemos venido viendo un aumento en el número de casos en las últimas semanas. Nosotros preparamos un plan de marzo para todas las regiones del país. Hoy hemos retrocedido a un número importante de personas; por lo tanto, de acuerdo a lo que hemos informado, el plan Paso a Paso se mantiene", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"En cada una de las reuniones que tenemos con la Mesa Covid-19 y el Presidente de la República estamos mirando la proyección", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter