Destacan comportamiento de habitantes de Chillán y Chillán Viejo durante cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades destacaron disciplina de la comunidad a una semana de implementada la medida restrictiva.

En siete días han sido detenidas 180 personas.

Destacan comportamiento de habitantes de Chillán y Chillán Viejo durante cuarentena
 Intendencia de Ñuble

88 detenidos han sido por infringir el toque de queda.

Llévatelo:

Este miércoles se cumplió una semana desde el inicio de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, con un balance favorable por parte de las autoridades regionales en relación al comportamiento ciudadano y la intensificación de los controles.

Desde la Jefatura de la Defensa Nacional de Ñuble se dio a conocer que en siete días se han fiscalizado 201 mil 643 personas y 90 mil 655 vehículos, lo que representa un 42 por ciento de la población regional, entorno a un trabajo colaborativo que llevan adelante el Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de la Seremi de Salud.

Además de los nueve puestos sanitarios de ingreso a la zona urbana de la intercomuna, se suman los controles provinciales, las cuatro aduanas sanitarias y cuarentenas domiciliarias en toda la región.

Como resultado de estos operativos diarios, un total de 180 personas han sido detenidas, 88 de ellas por infringir el toque de queda.

En tanto, Carabineros informó que en la Comisaría Virtual se han solicitado 162 mil 804 permisos temporales individuales

Buen comportamiento

El jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Rubén Segura, señaló que "tanto en terreno como en las estadísticas, se puede apreciar que las personas están dando cumplimiento al uso correcto de su permiso".

El intendente Martín Arrau señaló que "estamos viendo un buen comportamiento de la población, los permisos se están sacando de manera adecuada y en un orden que corresponde al nivel de población que tenemos en Ñuble. Se está haciendo un trabajo muy coordinado por parte del Ejército y Carabineros".

Finalmente, las autoridades confirmaron que los esfuerzos seguirán en las fiscalizaciones y en reforzar los llamados a quedarse en casa de cara al próximo fin de semana y las Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter