Detectan nuevo brote de Covid-19 en un Hospital de la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Desde FENATS, señalaron que fue un paciente el que produjo el masivo contagio.

Pacientes y funcionarios dieron positivo al virus.

Detectan nuevo brote de Covid-19 en un Hospital de la Región de Coquimbo
 Archivo

Los pacientes se encuentran aislados y bajo supervisión medica.

Llévatelo:

Un nuevo brote de covid-19 al interior de un hospital de la región preocupa al Servicio de Salud Coquimbo.

Esta vez se trata del Hospital de Vicuña, donde un paciente con diagnóstico positivo contagió a otros ocho pacientes, y además, a funcionarios de la salud.

"Hace una semana atrás una persona ingresó al recinto de medicina, para ser tratado por otra patología, se le realizó el examen PCR, el cual dio positivo y como el paciente se encontraba en el área de medicina hospitalizado, contagio a otros pacientes que se encontraban en la misma área", indicó Patricio Cáceres, dirigente de base de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (FENATS) de Vicuña.

Producto de esto, son nueve los pacientes contagiados, 4 funcionarios y otros 15 se encuentran en cuarentena preventiva a la espera de los resultados PCR.

Además "se está realizando la investigación epidemiológica para determinar la causa del contagio, pero dado las circunstancias, el recinto hospitalario ha tomado diferentes medidas de contención como el aislamiento de los pacientes contagiados y el cierre de salas", sostuvo Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud.

Se dispuso también que el Departamento de Calidad del Servicio de Salud Coquimbo, realice una visita inspectiva al hospital para apoyar la supervisión de las áreas comunes, revisando el cumplimiento de la normativa vigente y reforzando el buen uso de los elementos de protección personal.

Lo ocurrido en Vicuña se suma a lo vivido en el hospital San Pablo de Coquimbo, que hace un par de semanas vivió una situación compleja debido a la gran cantidad de funcionarios positivos al Covid- 19, superando los 150 casos.

Asimismo, se indicó que se está realizando la trazabilidad a los familiares de los pacientes que fueron contagiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter