Detienen a funcionarios de la Cruz Roja por delivery de droga en Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Utilizaban sus credenciales de la Municipalidad y de la Cruz Roja para transitar en Cuarentena y durante el Toque de Queda.

Detienen a funcionarios de la Cruz Roja por delivery de droga en Calama
Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos por el OS-7 de El Loa, dos de ellos funcionarios de la Cruz Roja de la comuna, cuando realizaban una entrega de marihuana utilizando la modalidad delivery.

Los detenidos se trasladaban en un Kia Sportage -sin encargo- equipado con radios e insumos medicos, utilizando como fachada sus credenciales municipales y de la Cruz Roja para poder desplazarse en cuarentena y durante el horario de Toque de Queda.

"Se procedio a través de la figura del agente revelador a contactar a estos traficantes  quienes una vez que concretaron la acción se procedió a su detención pudiendo constatar un hecho extremadamente grave" exlicó el prefecto de El Loa, Comandante Ricardo Chau.

A raiz de la detención fueron allanados tres inmubeles de los detenidos y proveedores, donde se halló más droga y otros elementos vinculados al ilícito.

Los cuatro detenidos, entre ellos el Director de Telecomunicaciones de la Cruz Roja de Calama, pasaron a control de detención por el delito de microtráfico de drogas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter