Devolverán pago de patentes a negocios cerrados producto del Covid-19 en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres mil contribuyentes serán beneficiados.

Municipalidad dejará de percibir 600 millones de pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Devolverán pago de patentes a negocios cerrados producto del Covid-19 en Punta Arenas
 ATON (Referencial)

La capital de la Región de Magallanes se mantuvo en cuarentena durante 35 días.

Llévatelo:

Muchos son los los negocios que han debido cerrar sus puertas producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Punta Arenas.

En dicho contexto, la municipalidad decidió reintegrar los dineros por concepto de pago de patentes comerciales y de alcoholes del primer semetre.

"Un restorán que no ha podido abrir por instrucción de la autoridad sanitaria, el cine, el gimnasio, las peluquerías, etc. A todos ellos les vamos a reintegrar en un mes más los dineros de las nueve categorías de permisos que han estado suspendidos desde el 18 marzo al 30 de junio, que en total ascienden a 3.083 contribuyentes", explicó el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad agregó que "dejaremos de percibir 600 millones de pesos, lo que claramente es un perjuicio económico importante para nosotros, pensando que ya hemos restado un 25 % en las proyecciones financieras".

Debido al coronavirus, la capital de la Región de Magallanes se mantuvo en cuarentena durante 35 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter