Día del Kinesiólogo: Gremio pide realizar ejercicios para enfrentar problemas de salud por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El movimiento se utiliza como herramienta terapéutica para estimular la mente que requiere un entrenamiento y habilidades específicas", señaló el especialista Felipe Figueroa.

Asimismo, sostienen que ha sido el propio gremio de la salud el más afectado por problemas asociados a la depresión y ansiedad.

Día del Kinesiólogo: Gremio pide realizar ejercicios para enfrentar problemas de salud por Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el marco del Día del Kinesiólogo, el gremio hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la salud a través de ejercicios y actividad física, con el fin de evitar problemas post pandemia.

La pandemia por Covid 19 ha sido un gran desafío sanitario para todo el mundo y en la medida que se superan los problemas agudos, comienzan a aparecer las secuelas físicas y en la salud mental de la población, que hoy concentra el interés de las autoridades e instituciones como el Colegio de Kinesiólogos de Chile.

El kinesiólogo Felipe Figueroa, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología en Salud Mental, señaló que "múltiples estudios concluyen que incorporar la actividad física y el ejercicio son de gran beneficio para el paciente. El movimiento se utiliza como herramienta terapéutica para estimular la mente que requiere un entrenamiento y habilidades específicas".

"El énfasis recae principalmente en la adquisición de competencias relacionadas con el cuerpo en movimiento y en apoyar el desarrollo personal para enriquecer a la persona con el fin de aumentar la funcionalidad en la vida diaria", agregó.

Eduardo Tognarelli, presidente del gremio, enfatizó que "los trastornos de la salud mental han afectado a toda la población, pero ha sido el personal sanitario el que ha presentado con mayor frecuencia estas patologías, lo que además se relaciona con ausentismo y abandono del trabajo, con las obvias consecuencias negativas que tiene esto para nuestra alicaída salud pública".

"La kinesiología tiene mucho que aportar en esta pandemia y espera poder ser escuchado por las actuales autoridades sanitarias para implementar estrategias de intervención efectivas en salud física y mental desde la kinesiología, la cual se vincula con reducción del consumo de fármacos, de disfunción física y mejoría en la calidad de vida", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter