Días de coronavirus: Hites obtuvo victoria judicial sobre el alcalde de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La empresa logró que la Corte de Apelaciones dejara sin efecto la orden municipal de cerrar su tienda.

Días de coronavirus: Hites obtuvo victoria judicial sobre el alcalde de La Serena
 @jacob_laserena

Alcalde deberá entregar informe a la Corte en ocho días

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió un recurso de protección presentado por la empresa Inversiones y Tarjetas S.A. contra la Municipalidad y su alcalde, Roberto Jacob, por decretar la suspensión del funcionamiento de la tienda Hites ubicado en centro de la ciudad.

El 20 de marzo, el municipio se reunió con diversos comerciantes de la ciudad para informarles del Decreto 418, mediante el cual se declaró, en la comuna, situación de emergencia por alerta sanitaria.

El decreto en cuestión establece diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, entre ellas tomar acciones necesarias para prevenir aglomeraciones en centros comerciales, grandes tiendas y otros establecimientos comerciales. 

La Primera Sala del tribunal de alzada de La Serena dictó orden de no innovar y suspendió los efectos del decreto alcaldicio dictado el 20 de marzo, hasta que se resuelva, en definitiva, el recurso de protección.

La Corte de La Serena ordenó, además, oficiar al alcalde Roberto Jacob para que remita un informe en un plazo de ocho días, adjuntando todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter