Días pandémicos: El director de Carabineros tiene coronavirus y el ministro Bellolio está en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución policial informó que el general Ricardo Yáñez cuenta con esquema de vacunación completo y ya inició el aislamiento.

El riesgo para el vocero de Gobierno se relaciona, en tanto, con un familiar contagiado: él, de momento, se encuentra sin síntomas.

Días pandémicos: El director de Carabineros tiene coronavirus y el ministro Bellolio está en cuarentena
 ATON
Llévatelo:

En un miércoles en que el país se acercó a los cinco mil casos diarios de Covid-19, dos autoridades se vieron afectadas por este virus: el director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, dio positivo a la enfermedad, y el vocero Jaime Bellolio inició una cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho.

Según informó la policía uniformada, Yáñez, que cuenta con su esquema de vacunación completo y que ya inició la cuarentena respectiva, supo de su resultado tras un testeo preventivo realizado esta mañana en el hospital institucional.

También se dio a conocer que de forma subrogante será el general Marcelo Araya quien ocupe el puesto de director general de Carabineros.

Se trabaja, en tanto, en dar con los contactos estrechos del líder de la policía uniformada para que inicien un aislamiento preventivo.

Mientras que el Ministerio Secretaría General de Gobierno informó que Bellolio inició este miércoles una cuarentena preventiva, luego que una pariente, con la que compartió en una instancia familiar, fue notificada como positiva a Covid-19.

"El ministro se encuentra sin síntomas y en los próximos días se va a realizar un examen PCR para descartar descartar un eventual contagio", detalló en un comunicado este ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter