Diputado de RN pide que sólo los cuartos medios regresen a clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es difícil que en todas las comunas regresen todos lo alumnos por las condiciones que hoy conocemos", comentó el parlamentario RN.

Destacó el trabajo realizado por el Mineduc para retomar las actividades presenciales.

Diputado de RN pide que sólo los cuartos medios regresen a clases presenciales
 ATON

La solicitud incluye a las comunas que estén en fase 3 y 4.

Llévatelo:

El diputado Camilo Morán (RN) ofició al Mineduc, pidiendo que solamente los estudiantes de cuarto medio regresen a las actividades presenciales.

Ante las dificultades para el retorno gradual a clases, el parlamentario sostuvo que "se agradece el esfuerzo del Mineduc, pero ya a estas alturas del año, por más que sea gradual, es difícil que en todas las comunas regresen todos los alumnos por las condiciones que hoy conocemos. No veo que la gradualidad sea aplicable a Maipú, Quilicura, Pudahuel. Por eso le estamos pidiendo al ministro que sólo regresen los cuartos medios a clases presenciales".

Morán asegura que la petición se debe a "lo que significa el último año de enseñanza media para estos alumnos, pero también para que alcancen a reforzar y preparar contenidos para la rendición de la prueba de transición que será en enero".

El diputado precisó que esta solicitud incluye a las comunas que se encuentren las fases 3 y 4 y que los establecimientos deben cumplir con todos los protocolos sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter