Diputado solicitó cerrar la Región de Aysén para frenar la pandemia en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario Miguel Calisto (DC) aseguró que aplicar un estricto cordón sanitario y cancelar los vuelos desde Santiago permitirá acabar con los contagios.

Actualmente, Aysén tiene 29 casos totales de Covid-19, con sólo cinco activos, por lo que es la región con menos registros de contagios en el país.

Diputado solicitó cerrar la Región de Aysén para frenar la pandemia en la zona
 ATON (Archivo)

"Llamo al Ministro de Salud que entienda que Aysén es una zona aislada, con un sistema de salud bastante débil" dijo Calisto.

Llévatelo:

El diputado Miguel Ángel Calisto (DC) solicitó considerar el cierre de la región de Aysén, ya que esto "permitiría tener cero casos activos" de Covid- 19 en un par de semanas.

Actualmente, Aysén tiene 29 casos totales de Covid-19, con sólo cinco casos activos, por lo que es la región con menos registros de contagios en el país.

"Estamos aún a tiempo para poder implementar medidas más radicales en la lucha contra el Covid-19. En comparación con el resto del país, tenemos pocos casos, entonces si aplicamos medidas severas podríamos controlar al virus, porque la mayoría de los casos han tenido relación con gente que ha llegado en avión desde el norte", explicó.

Según el parlamentario las medidas urgentes a tomar son: un estricto cordón sanitario y la cancelación de los vuelos provenientes de Santiago, las que en el caso de funcionar permitirán la reactvidad económica en la zona.

"Es urgente cancelar los vuelos provenientes de Santiago por unos 15 o 20 días, esto nos permitiría tener cero casos activos. Necesitamos retomar nuestra actividad económica y social, y una medida como esta nos permitiría blindar a la región y al menos cortar los casos que vienen desde el norte", dijo el legislador.

Es por esto que Calisto llamó al ministro de Salud a que "entienda que Aysén es una zona aislada, con un sistema de salud bastante débil para enfrentar un posible aumento de casos positivos. Por eso hago el llamado al ministro Paris para que implemente un cordón sanitario muy estricto y cancele los vuelos provenientes de Santiago", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter