Diputado Torrealba: Mi obsesión es que no salga ningún proyecto inconstitucional más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, aseguró que trabajará para que no se aprueben medidas fuera de la Constitución.

Esto como el caso del postnatal de emergencia, el cual señaló que no respaldó y votó en contra.

Diputado Torrealba: Mi obsesión es que no salga ningún proyecto inconstitucional más
 @storrealbaa

"Yo respeto la Constitución siempre, y pienso que quien la pasa a llevar está haciendo trampa", expresó.

Llévatelo:

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, aseguró que no respaldará medidas que sean inconstitucionales, y trabajará para que no se apruebe ningún proyecto de estas características.

"Yo respeto la Constitución siempre, y pienso que quien la pasa a llevar está haciendo trampa. Mi obsesión como jefe de bancada es que no salga ningún proyecto inconstitucional más", dijo en conversación con El Diario de Cooperativa.

En esta línea, al ser consultado respecto a su postura frente al proyecto de postnatal de emergencia, el parlamentario explicó que al considerarlo algo inconstitucional, no es una medida que respalde.

"El postnatal de emergencia es inconstitucional, y así lo voté en la Sala de la Cámara de Diputados. Es un tema sensible, que a las madres las angustia, pero lamentablemente nosotros no podemos impulsar proyectos de ley que sean inconstitucionales", sostuvo.

Torrealba explicó que el aumento en el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue considerado desde un principio debido a que desconocían la "magnitud del problema" pero que se tenía contemplado un posible incremento en relación al desarrollo de la pandemia.

"Los recursos son escasos y las necesidades son muchas. Siempre dijimos que iba a venir una segunda etapa de beneficios, y evidentemente no se podía gastar toda la plata en un principio", argumentó el diputado oficialista.

"Hace tres meses atrás era imposible ver la magnitud del problema, pero se hicieron las medidas necesarias y hoy tenemos recursos para impulsar esto", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter