Diputados rechazaron proyecto que permitía retorno a clases recién en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo 75 votos a favor, 47 en contra y 27 abstenciones.

Necesitaba 89 votos para seguir su tramitación.

Diputados rechazaron proyecto que permitía retorno a clases recién en 2021
 ATON

La iniciativa era rechazada por el ministro Raúl Figueroa.

Llévatelo:

Por no lograr el quórum necesario, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto que permitía el regreso a clases solamente a partir de 2021 en la educación básica y media.

El proyecto logró 75 votos a favor, 47 en contra y 27 abstenciones, pero necesitaba 89 votos afirmativos para su aprobación.

El texto de la iniciativa señalaba que, conforme lo permitan los planes de desconfinamiento, "los establecimientos educacionales que imparten enseñanza básica y media, podrán reiniciar clases presenciales a partir del año 2021, solo cuando la autoridad sanitaria constate que existen las condiciones de salubridad necesarias para evitar el riesgo de contagio de Covid-19".

La propuesta había sido rechazada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien manifestó que "afecta diversas garantías constitucionales, la más evidente el derecho a la educación. Hay comunidades que quieren volver a clases, que están en condiciones de hacerlo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero esta iniciativa lo que hace en la práctica es impedir que eso ocurra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter