Dirigentes sociales denuncian que Arica no está incluida en la entrega de Canastas Familiares

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Mediante una carta acusaron que en el proyecto se incluyeron 22 mil canastas ya financiadas por el Consejo Regional para la región.

"Lamentamos que Arica no sea beneficiada (...) esto es un 'refrito' que se maquilla para ser anunciado por segunda vez", lamentaron.

Dirigentes sociales denuncian que Arica no está incluida en la entrega de Canastas Familiares
Llévatelo:

Dirigentes y parlamentarios de Arica y Parinacota denunciaron "maquillaje" en las cifras anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el denominado plan "Alimentos Para Chile".

A través de una carta, senadores, diputados y dirigentes de diversos gremios locales, indicaron que dentro de las 2.5 millones de canastas familiares anunciadas no se consideró a la región de Arica, ya que solo se incluyeron las 22 mil canastas que ya habían sido financiadas por el Consejo Regional en Abril.

"Lamentamos que nuestra región no sea una de las beneficiadas, ya que no contempla recursos nuevos, sino que es un "refrito" que se maquilla para ser anunciado por segunda vez" denunciaron los firmantes.

A las criticas también se sumó el Alcalde de la Comuna de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), quien denunció mediante un comunicado de prensa irresponsabilidad en el anuncio por parte del Gobierno Central.

"Es una burla lo que el Presidente Piñera hace con Arica. Este anuncio es un refrito de algo que ya estaba anunciado desde abril y hoy lo maquilla con un nuevo nombre y bajo figura de plan nacional" denunció.

Las criticas surgieron tras el punto de prensa del 20 de mayo, oportunidad donde el Intendente, Roberto Erpel, clarificó que las Canastas Familiares anunciadas por Presidencia eran las mismas que la región había adquirido mediante fondos del Consejo Regional en hace un mes atrás y que no eran recursos nuevos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter