Doctor especialista sugiere que los conciertos volverán recién a mediados de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando dicen que van a reprogramar eventos para octubre de 2020, no tengo idea de cómo piensan que es una posibilidad creíble", dijo al New York Times.

Doctor especialista sugiere que los conciertos volverán recién a mediados de 2021
Llévatelo:

Una de las industrias más perjudicadas por la pandemia de coronavirus ha sido la de los conciertos en vivo, debido a las medidas tomadas por las autoridades para evitar reuniones. Por ello, un especialista ha dicho que al menos en un año más se podrían reanudar los shows musicales.

El doctor Ezekiel Emanuel, uno de los arquitectos clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud, habló con el New York Times sobre el riesgo de volver a los conciertos, eventos deportivos y otras reuniones masivas.

"El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un sitio de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen", dijo al medio estadounidense.

"Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que puede mantener una distancia de seis pies (casi dos metros) son más razonables para comenzar antes", declaró Emanuel

Y agregó: "Reuniones más grandes (conferencias, conciertos, eventos deportivos), cuando dicen que van a reprogramarlas para octubre de 2020, no tengo idea de cómo piensan que es una posibilidad creíble".

"Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 (primavera de 2021 en el hemisferio sur) a la mayor brevedad. Restaurantes en los que puedes espaciar mesas, tal vez antes", expresó.

"En Hong Kong, Singapur y otros lugares", continuó Emanuel, "estamos viendo resurgimientos del coronavirus cuando se abren y permiten más actividad. Va a ser esta montaña rusa, arriba y abajo. La pregunta es: cuando suba, ¿podemos? ¿hacemos mejores pruebas y rastreo de contactos para que podamos enfocarnos en personas particulares y aislarlas y no tener que reimponer el refugio en el lugar para todos como lo hicimos antes?".

Por ahora, músicos en todo el mundo han tenido iniciativas como shows en streaming, preguntas y respuestas en sus redes sociales y la publicación de videos de conciertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter