Donación permitirá reemplazar carpas instaladas en exterior del Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aporte, que estará listo para fin de mes, consiste en 44 módulos que suman 660 metros cuadrados y añadirá medio centenar de camas.

La infraestructura se montará en dos etapas y la primera quedará lista la próxima semana.

Donación permitirá reemplazar carpas instaladas en exterior del Hospital San José
 ATON
Llévatelo:

Una donación permitirá reemplazar con módulos las carpas de emergencia que fueron instaladas en el exterior del Hospital San José para ampliar su capacidad asistencial ante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El aporte, que será gratuito por parte de la empresa Tecno Fast, consiste en 44 módulos que suman 660 metros cuadrados y que permitirán añadir 52 camas para los pacientes contagiados con coronavirus, y estará dispoible por todo el 2020.

La primera etapa de la infraestructura quedará lista el próximo jueves con espacios modulares de 120 metros cuadrados, que tendrán 12 camillas y se destinarán para atención primaria; la segunda parte, que según la compañía se montará en apenas 10 días y se entregará al Ministerio de Salud el lunes 29 de junio, añadirá 540 metros cuadrados con capacidad para agregar 40 camas clínicas para pacientes intermedios.

Los espacios contarán también con una sala de enfermería, lavamanos dobles en cada sector de camas, ocho baños para pacientes y cuatro para los funcionarios de la salud.

"Estas estructuras serán instaladas y desmontadas por la empresa sin ningún costo asociado y son muy similares a los módulos utilizados en los hospitales de campaña de la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote de coronavirus", subrayó la firma de arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares.

Las carpas instaladas no han estado exenta de complicaciones, sobre todo por los sistemas frontales recientes, como la semana pasada, cuando a una de ellas ingresó agua, provocando que los pacientes debieran ser trasladados al interior del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter