Dos de cada cinco personas en América Latina están vacunadas contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La OPS detalló que 26 países del continente han superado el 40 por ciento de la población con una pauta completa de vacunación.

La institución llamó a los gobiernos a mejorar la distribución de las dosis y también implementar programas de educación.

Dos de cada cinco personas en América Latina están vacunadas contra el Covid-19
 EFE (archivo)

Seis países de la región que preocupan a la OPS, ya que su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 por ciento.

Llévatelo:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles, en una rueda de prensa, que el 39 por ciento de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe han sido vacunados contra el Covid-19.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, además anunció que Latinoamérica está cerca de alcanzar la meta que se marcaron este mes la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunar al 40 por ciento de la población mundial antes de que termine el 2021.

Además, 26 países del continente americano ya han logrado el objetivo al superar el 40 por ciento de la población con una pauta completa de vacunación.

Etienne enfatizó en que esta no es la realidad de todos los países, ya que algunos enfrentan desigualdad en la cantidad de dosis que disponen y retos en cuanto a la logística de distribución.

Son seis los países de la región que preocupan a la OPS, ya que su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 por ciento: Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua.

El escepticismo sobre la efectividad y confiabilidad de las vacunas es uno de los mayores "problemas" en el Caribe, detalló Etienne.

Es por esta situación que, la OPS llamó a los gobiernos de la región a hacer todo lo posible para mejorar la distribución de las dosis y también implementar programas de educación para el personal sanitario con el objetivo de informarles de los beneficios de las vacunas contra el Covid-19.

Más de 91 millones de personas se han infectado en Latinoamerica y el Ceribe desde que comenzó la pandemia y cerca de 2,2 millones han perdido la vida, de acuerdo a los datos que entrega la OPS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter