Dos grupos familiares fueron detenidos por acampar en Tomé durante la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un clan estaba en la playa en Dichato y el otro en el fundo Los Tilos.

Dos grupos familiares fueron detenidos por acampar en Tomé durante la cuarentena
 PDI

Todos los detenidos fueron dejados inmediatamente en libertad.

Llévatelo:

Dos grupos familiares fueron sorprendidos acampando en Tomé, comuna que se encuentra en cuarentena total y tiene ese tipo de actividades completamente prohibido.

En Dichato las carpas eran visibles desde la playa, hecho que motivó la respectiva denuncia y la llegada de los equipos de fiscalización.

La comisario Ximena Parra de la Bicrim Tomé de la PDI, informó que hubo "una fiscalización en el sector El Encanto en la localidad de Dichato en atención a denuncia por personas que se encontrarían vacacionando. En el lugar se logró la detención de cinco personas por infringir el artículo 318 del código penal, todos ellos con residencia en la comuna de Penco".

"El fiscal de turno dispuso su libertad y regreso a su lugar de residencia", añadió.

Un segundo hecho ocurrió en el fundo Los Tilos, en el que las llamas de una fogata llevaron a detectar la presencia de personas internadas en el bosque.

El mayor Gustavo Estrada de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, precisó que "personas se encontraban al interior del fundo Los Tilos haciendo uso de fuego y acampando. En las condiciones que esta comuna se encuentra que es cuarentena total concurrí con un grupo de carabineros donde confirmamos la denuncia que había llegado a nivel 133".

"Sorprendimos a personas acampando y además involucraba a un adolescente y dos menores de edad. En tales circunstancias se efectuó la detención de cinco adultos y un adolescente y fueron todos trasladados a la comisaría de Tomé. Quedaron en libertad pero apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter