Dos personas incumplieron orden de cuarentena y viajaron hacia Arica: bus fue devuelto a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un control sanitario en Pichidangui se detectó a pasajeros que debían cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días dictado para los extranjeros que lleguen a Chile.

La máquina, de la empresa Pullman, regresó a la capital para un análisis médico de sus ocupantes y horas después reanudó su viaje al norte.

Dos personas incumplieron orden de cuarentena y viajaron hacia Arica: bus fue devuelto a Santiago
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Pese a la orden de permanecer en aislamiento, en medio de la emergencia por el coronavirus, dos viajeros internacionales no respetaron la cuarentena preventiva y viajaron en un bus desde Santiago a Arica. 

La máquina, un vehículo de la línea Pullman Bus que salió a las 14:30 horas desde el Terminal San Borja con destino a la "Puerta Norte" del país, fue detenida en la barrera sanitaria ubicada a la altura de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, donde la salud de todos los pasajeros fue evaluada.

En el control, tras analizar la nómina de ocupantes, los carabineros detectaron que dos personas, ambos jóvenes procedentes de Bolivia, incumplieron la cuarentena obligatoria de 14 días dictada para todos los extranjeros que lleguen a Chile por vía terrestre, aérea o marítima

Tras esto, el bus fue devuelto a Santiago. 

La máquina llegó esta noche al Hospital San José, en la comuna de Independencia, en la zona norte de Santiago, para un chequeo de sus ocupantes.

Horas despúes, el bus salió rumbo nuevamente a Arica, mientras los dos bolivianos quedaron en tierra con la orden de respetar la medida. 

"No cumplíamos con los requísitos para pasar (el control de Pichidangui), por los niños que no tenían la cuarentena, así que a todos nos devolvieron para hacernos los exámenes y a ellos los bajaron para hacer la cuarentena (en Santiago)", relató el chofer de la máquina a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter