EEUU superó ya las 5.000 muertes por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país enfrentó este miércoles su jornada más fatídica con 884 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro.

En las últimas horas han surgido otros focos en Michigan, California, Florida y Nueva Orleans (Luisiana), que enfrenta su mayor desafío desde Katrina.

EEUU superó ya las 5.000 muertes por coronavirus
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Estados Unidos enfrentó este miércoles su jornada más fatídica por el coronavirus al superar los 5.000 fallecidos y los 200.000 contagios, con Nueva York todavía como epicentro pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país.

Los contagios totales alcanzaron los 216.721 -casi el doble que el segundo país con más positivos, Italia- tras sumar cerca de 26.000 en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Hubo 884 muertes en los EE.UU. en 24 horas, un nuevo récord para ese país.

En las jornadas más fatídicas en Italia y España murieron 919 y 913 personas, respectivamente. 

EPICENTRO NUEVA YORK

Con 84.000 casos confirmados, Nueva York es un día más el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos y su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, dijo este miércoles que no esperan alcanzar el peak de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto.

"En esta guerra tenemos que hacer planes para la siguiente batalla. Hemos estado por detrás desde el primer día; este virus nos ha tomado la delantera desde el primer día. Así no se gana una guerra. La siguiente batalla es el pico, la siguiente batalla es en la cima de la montaña, porque donde ven una curva yo veo una montaña", dijo en declaraciones que recoge EFE.

El gobernador advirtió que en Nueva York morirán unas 16.000 personas debido al virus.

DEL KATRINA AL COVID-19

Aunque el brote de Covid-19 en Nueva York y su área metropolitana (que incluye Nueva Jersey y Connecticut) es el que más preocupa, en las últimas horas están surgiendo otros focos en Michigan, California y Nueva Orleans (Luisiana), que enfrenta su mayor desafío desde el huracán Katrina en 2005.

Con 6.424 casos confirmados, 1.498 hospitalizados y 273 muertos, Luisiana enfrenta un colapso hospitalario y una falta de respiradores.

El principal sospechoso de la propagación del coronavirus en Nueva Orleans es su carnaval, conocido como Mardi Gras, que se celebró en febrero pese a las previsibles multitudes y la expansión de la enfermedad por otras partes del mundo.

CUARENTENA EN FLORIDA

Otro de los focos en aumento del Covid-19 en Estados Unidos es el estado de Florida, que suma ya 7.700 casos confirmados y más de un centenar de muertos, cifras que hicieron que su gobernador, Ron DeSantis, se resignara finalmente a aprobar una orden de confinamiento.

DeSantis tomó la decisión tras hablar con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha pedido a los estadounidenses que se queden en sus hogares al menos hasta el 30 de abril.

Con Florida, ya son unos 290 millones los estadounidenses con órdenes de confinamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter