Ejército informó que se suspende la Parada Militar producto del Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se tomó de acuerdo a "lo propuesto por la Institución y lo resuelto por la autoridad de Gobierno", aseguró un comunicado.

El tradicional evento será reemplazado por una actividad más acotada en la Escuela Militar.

Ejército informó que se suspende la Parada Militar producto del Covid-19
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ejército informó que se suspende la Parada Militar producto de la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

A través de un comunicado, la institución sostuvo que la decisión se tomó de acuerdo a "lo propuesto por la Institución y lo resuelto por la autoridad de Gobierno". 

"Este acto republicano donde se conmemoran 210 años de la Institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar el día 19 de septiembre, encabezada por las más altas autoridades del país y con una mínima representación de unidades militares", agregó el comunicado.

Toda la actividad se realizará "en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas", cerró el texto.

Los eventos se deberán hacer de manera distinta

En tanto, las autoridades llamaron a realizar los tradicionales eventos de fiestas patrias de una manera diferente, como es el caso de los Te Deum, tanto ecuménico como evangélico. 

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, explicó que "la cuenta pública del Presidente se cambió de fecha y la manera de llevarse a cabo, logicamente el Te Deum y las celeraciones de las fiestas patrias se tienen que llevar adelante, pero de manera distinta".

"Las celebraciones que son centenarias y que nos han acompañado año a año, hay que hacerlas, pero de manera distinta (...) es lo que corresponde", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter