El 10% de la población mundial probablemente se contagió de Covid-19, según la OMS

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta nueva estimación de la entidad implica que habría más de 700 millones de casos del nuevo coronavirus.

El director de emergencias sanitarias de la organización, Mike Ryan, alertó que la gran mayoría sigue "bajo amenaza" de infectarse.

El 10% de la población mundial probablemente se contagió de Covid-19, según la OMS
 ATON (Referencial)

Este porcentaje representa veinte veces más personas que los 35 millones de pacientes registrados desde enero.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud indicó que es probable que el SARS-CoV-2 infectara a veinte veces más personas que los 35 millones de contagiados informados alrededor del mundo desde enero.

La estimación compartida este lunes por el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, implica que alrededor del 10 por ciento de la población mundial, es decir, más de 700 millones de personas, pudieron contagiarse de Covid-19 este 2020, según publicó El Mercurio.

El experto añadió que la propagación del virus varía mucho entre regiones y grupos de la población, pero que las cifras de la entidad indican que "la gran mayoría de las personas sigue bajo amenaza" de infectarse.

Este nuevo dato de la OMS surge cuando países como España, Italia y Rusia implementan nuevas restricciones para contener la expansión del coronavirus por Europa, continente que ya ha tenido más de 235 mil pérdidas humanas y casi 5,8 millones de contagios registrados.

París es la ciudad que desde este martes tendrá en vigencia algunas de las más duras medidas, pues tras una breve reapertura, sus cafés, bares y gimnasios volverán a cerrar, en paralelo a la prohibición de reuniones de más de 10 personas en espacios públicos.

Pese a que esta estrategia de cierre sigue aplicándose en muchos países del mundo, persisten los cuestionamientos por su eventual impopularidad y sus consecuencias económicas.

En esa línea, el especialista en salud pública de la Universidad de Boston Gerald Keush señaló al matutino que "ninguna medida servirá si la población no actúa de forma más responsable y los líderes políticos transmiten un mensaje coordinado sobre qué hacer frente a la pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter