El Covid afecta al Senado: Al menos nueve funcionarios están contagiados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados pertenecen a diversas reparticiones de la Cámara Alta, y de momento se descarta un brote generalizado.

Además de los confirmados, hay 17 personas en aislamiento preventivo y tres a la espera de resultados de PCR.

El Covid afecta al Senado: Al menos nueve funcionarios están contagiados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Al menos nueve funcionarios del Senado, de diferentes reparticiones, han sido confirmados este miércoles como casos positivos de Covid-19.

Según la información más reciente, estos contagios afectan a senadores -al menos uno-, asesores, secretarios y personal de aseo de la Cámara alta, mientras que otras 17 personas se encuentran realizando un aislamiento preventivo.

Además, se detalló que hay tres funcionarios que están a la espera de resultados de sus PCR, por lo que los casos positivos podrían aumentar en las próximas horas.

"Hoy tenemos un número que va aumentando de contagios. De hecho, para que todos sepan, vamos a implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores y de prensa, porque no queremos que ninguno de los trabajadores se contagie", detalló la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).

En esta línea, la parlamentario informó que fueron enviados a sus domicilios "entre otros secretarias y colegas que están sujetos a control de examen de test y probablemente PCR".

"Hay personas contagiadas. El número no lo tengo exacto, hasta hace un rato eran ocho personas, entre parlamentarios -uno-, secretarios de comisión, personal de aseo y otros que están a la espera de resultados", puntualizó Rincón.

Pese a este registro, se descarta por el momento que exista un brote de Covid al interior del Senado, dado que -afirman- los casos son de distintas reparticiones y no se tratan de un contagio comunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter