El primer alcalde de la Región del Maule contagiado por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Luis Cadegan, de Yerbas Buenas, dice sentirse "bien", pese a sus problemas de hipertensión y resistencia a la insulina.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo esperar "que se recupere pronto".

El primer alcalde de la Región del Maule contagiado por Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A través de un comunicado, la Municipalidad de Yerbas Buenas informó que el alcalde Luis Cadegan (Independiente) dio positivo para Covid-19, transformándose en el primer jefe comunal de la Región del Maule en contraer la enfermedad.

Cadegan estuvo seis días en cuarentena esperando el resultado del examen PCR, que finalmente llegó la tarde de este martes a la Seremi de Salud del Maule, desde donde comunicaron la noticia al afectado.

"Estuve seis días esperando el resultado y me avisaron que era positivo. Yo me siento bien... Tengo problemas de hipertensión y resistencia a la insulina, pero todo controlado", contó a Cooperativa Regiones el alcalde de Yerbas Buenas.

 

Imagen foto_00000003
El jefe comunal esperó el resultado de su PCR durante seis días, tiempo que permaneció en cuarentena. (Foto: Municipalidad de Yerbas Buenas)

La seremi de Salud, Marlenne Durán, agregó que "él está haciendo su cuarentena y  está en buenas condiciones".

"Hoy le informamos y están contactadas todos las personas que estuvieron con él y le mandamos mucha fuerza para que se recupere pronto", señaló la autoridad sanitaria, que indicó además que en el reporte nacional de este martes no alcanzaron a ser incorporadas tres nuevas muertes por Covid-19 en la región: dos de Curicó y una de Cauquenes, que elevan a 20 los fallecidos en el Maule por la pandemia, que ya tiene 1.382 contagiados en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter